3.7.09

Lo que necesitas saber de... Brook

Apariencia

Brook es un esqueleto, pues comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permite renacer. La habilidad de esta fruta consiste en que una vez muerto el usuario, a su alma se le permite regresar a su cuerpo una vez más. Sin embargo, esto no evita que el cuerpo se descomponga mientras el espíritu de la persona busca su cuerpo. Brook ya hizo uso de esta habilidad cuando toda su tripulación fue exterminada y en su caso, Brook tardó 1 año en encontrar su cuerpo que éste se descompuso hasta los huesos, pero conservó un curioso afro, producto de (según Brook), tener unas raíces muy fuertes de cabello.

Cabe decir que Brook es un esqueleto muy alto y es el más alto de toda la tripulación. También es el más viejo con 88 años.

El vestuario Brook es un tanto tétrico que se acentúa más a la apariencia de este personaje. Viste con un traje negro, con solapas amarillas y sobre su cuello tiene un pañuelo azul adornado con cuentas moradas. Viste también un enorme sombrero de copa y unos zapatos de bombín. En lo que va de la serie, solo se le ha visto vestido de otra forma en la minisaga de Spa-Island en donde utiliza un traje similar a Kill Bill y tambien en una portada a color del manga, en donde Brook usa un traje de pirata convencional.[8]

De acuerdo a Oda, Brook parece un caballo, lo representa con los colores negro y blanco y tiene un olor a té.

Personalidad

Brook es un personaje bastante excéntrico y, como los demás Sombrero de Paja, posee una personalidad curiosa y única. A pesar de que parece y asegura ser un caballero, tiene modales bastante pobres y malos hábitos como pedir ver la ropa interior de las chicas a las que conoce (o pedirles dinero prestado, en el caso de las sirenas) y ser impaciente durante la comida (de la misma manera que Luffy).

Sus reacciones a diferentes acontecimientos suelen ser algo extremas o cómicas. Por ejemplo, cuando los Sombrero de Paja estaban temerosos de él por ser un esqueleto, Brook también se asustó olvidándosele que era él el objeto de temor. Aunque, tiende a mostrar emociones más extremas, Brook es conocido por relajarse demasiado cuando le dicen que permanezca en calma.[9] Es también extremadamente paciente, habiendo permanecido en su anterior barco durante años, esperando el día en que pudiera recuperar su sombra. Su rasgo más destacado es su gran disposición a hacerse a sí mismo "bromas sobre esqueletos" casi a cada momento, completando la frase con su conocida risa: "Yohohohoho".

Es un apasionado amante de la música. Su amor por la música se refleja en variados aspectos de su personalidad como en su manera de pelear, donde los nombres de sus ataques se derivan de varios temas musicales y danzas. Suele tener una voz muy dulce al cantar, lo cual puede ser aprovechado para luchar, pues logra distraer a los contrincantes con su voz.

En el barco, Brook cumple muchas funciones como la de ayudar a sus compañeros en sus tareas en lo posible (aunque generlamente siempre estropea todo).[10] Sin embargo, en momentos de convivencia, comienza a tocar música, a veces acompañado de Franky. También tiene, desde que estaba vivo, la costumbre de levantarse temprano y despertar con una canción alegre (y ruidosa) a todos en la tripulación, no obstante si eso significa ser golpeado o regañado.

No obstante que es un esqueleto, Brook se asusta fácilmente con fantasmas y zombies. Con el propósito de combatir a las numerosas criaturas en el Thriller Bark sin tenerles miedo, Brook se convenció a sí mismo de que si cantaba mientras peleaba, no se asustaría tanto (aunque corría presa del pánico cuando dejaba de cantar). Este canto de batalla, sin embargo, tuvo el efecto extra de hacerlo parecer una criatura siniestra a los ojos de los zombies, lo cual resulta algo irónico pues Brook cantaba durante las peleas una canción sobre la vida y la alegría para mantener el miedo a raya.

A pesar de esta cobardía, lo que lo distigue de Usopp es que si Brook se encuentra con un potencial enemigo, lo afrontará con toda la valentía y poder que tenga.

Antes de su encuentro con los Sombrero de Paja, Brook estuvo muy solo mientras flotaba a la deriva en su nave abandonada. Inicialmente aceptó la oferta de Luffy de unirse a su tripulación y se invitó a sí mismo a cenar apenas abordó el Thousand Sunny; todo esto lo hizo sólo para poder interactuar con personas vivas y llenar el hueco que había tenido desde hacía tantos años. Además, mientras es posiblemente uno de los piratas "vivos" más viejos, Brook sigue siendo igual de infantil en muchos aspectos, lo que le permite comportarse de igual manera que Luffy y Chopper, y de hecho hace las mismas payasadas que esos dos. Por desgracia, Brook comparte con Chopper el defecto de olvidarse que es usuario de fruta del diablo y si ve a alguien en peligro de ahogarse, lo irá a salvar, hundiéndose él también.

Esa personalidad tan característica permitió a Nami, Usopp y Chopper darse cuenta que el guardian del laboratorio del doctor Hogback, el Samurái Zombie Ryuuma, era quien poseía la sombra de Brook.[11] Ryuuma poseyó su sombra hasta que fue derrotado por Zoro, permitiendo a la sombra del esqueleto regresar con su dueño original.

Relaciones

Tripulación

Los Sombrero de Paja estuvieron temerosos de él desde el principio, pero esto cambió luego de los eventos en el Thriller Bark: Franky se conmovió hasta las lágrimas luego de escuchar la historia de Brook, y el resto de la tripulación lo comenzaron a respetar tras escuchar acerca de su devoción hacia la promesa hecha con Laboon(En el anime español,Rabún). Antes de que se uniera oficialmente a la tripulación, sólo Luffy se llevaba bien con él, pues lo consideraba divertido; los dos bromearon largamente durante la cena en el Sunny. Su excéntrica personalidad que frecuentemente altera los nervios de la banda, no mostramdo respeto por Nami o incluso Robin a quienes les pide ver sus pantaletas, su costumbre de hacer Bromas de Esqueletos en situaciones serias casi siempre lo llevan a ser golpeado por alguno de los integrantes de la banda. Sin embargo, su sentido de la ironía y su música pueden iluminar incluso a personas tristes y/o desesperanzadas como las víctimas del Thriller Bark.

Amigos

Brook se preocupa bastante por su afro, pues es la única cosa que no perdió cuando murió, y significa muchísimo para él. Es la única cosa que piensa que Laboon reconocerá de él cuando la vuelva a ver luego de cincuenta años. Debido a que no volverá a crecer si lo corta, Brook lo protege como a su vida.

Debido a la promesa hecha a Laboon por él y su tripulación, Brook se siente obligado a reunirse de nuevo con la ballena para cumplir esa promesa. Piensa que Laboon no los perdonaría por morir irresponsablemente en el Grand Line.

Piratas Rumbar

Por mucho tiempo que sea parte de la tripulación de Luffy y lo mucho que le sea fiel a él, Brook nunca pasará por alto su tiempo con la tripulación Rumbar, por lo que siempre les será leal. El fue el músico de la tripulación y cuando Yorki enfermó, Brook se hizo cargo y se convirtió en el capitán, aún hasta cuando el y los piratas Rumbar fueron derrotados.

Enemigos

A causa del alboroto que hizo cinco años atrás en el Thriller Bark, tres de las Cuatro Personas Misteriosas saben de su existencia. Hogback, en particular le teme bastante, principalmente debido a que Brook derrotó a muchos zombies en el pasado. Solamente Perona no sabe de sus actos debido a que estaba dormida durante su asalto.

Habilidades

Brook es un músico excepcional, capaz de tocar cualquier melodía en cualquier clase de instrumento: desde un pequeño violín hasta un piano. Lo que Brook normalmente toca es el primero. Sus habilidades musicales son tan buenas que Laboon solía cantar al ritmo se su música cuando estuvieron juntos.

Brook también era el único que conocía la manera para purificar a los zombies del Thriller Bark con sal marina.

Brook comió la fruta Yomi-Yomi no mi, la cual hizo que su cuerpo pudiera revivir, ya que él había muerto antes, esto hizo que su cuerpo se decompusiera y le diera su actual apariencia (la de un esqueleto). Con esto se hizo muy ligero y rápido, por lo que es difícil que se hunda en el mar (aunque al ser usuario de las frutas del diablo también se hunde sin remedio). Gracias a eso, es capaz de correr en el agua sin hundirse (mientras no salte a ella). Antes de morir, Brook ya era bastante delgado, por lo que es probable que ya fuera veloz de por sí. Gracias a todo lo anterior, Brook puede que sea el tripulante físicamente más débil, pero compensándolo con ser el más rápido, sólo desfalcado cuando Luffy ejecuta el Gear Second.

También se hizo inmune al dolor de las fracturas y es capaz de abrirse el cráneo sin dificultades para guardar el Tone Dial. Para aprovechar al máximo esta habilidad, Brook bebe leche (una fuente natural de calcio), su bebida favorita.

Además de estas habilidades, Brook es un habilidoso espadachín, aunque al contrario de Zoro, es esgrimista; y sólo usa una espada muy especial: un "Shikomizue", un peculiar bastón que guarda en su interior un sable. Es el tripulante más débil físicamente (incluso más que Usopp), pero lo compensa al ser el tripulante más rápido y que a pesar de su debilidad es muy valiente (contrario a Usopp que es muy cobarde). En las batallas, Brook usa la música para combatir: con su violín toca una canción somnífera. Una vez los adversarios se han dormido, Brook los ataca a toda velocidad.

Hasta la fecha sólo ha derrotado a Tararan (el mono-araña zombie), a varios General Zombies y colaboró decisívamente en la derrota de Oz, lanzando a Luffy hacia al demonio con mucha fuerza; además de derrotar con suma facilidad a varios de los Tobiou Riders. Luchó contra el Samurái Ryuma, pero fue derrotado en dos ocasiones.


Todos los nombres de sus ataques están basados en canciones y formas de canto o música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario