Nami es una chica singular y hermosa. Ella es la cuarta más joven de la tripulación, con 18 años. Tiene un tatuaje en la parte alta de su hombro izquierdo que representa una mandarina y un molinillo de viento (en ese mismo sitio tenía un tatuaje que la identificaba como miembro de los piratas de Arlong, pero fue borrado y reemplazado por la actual figura). Este tatuaje simboliza a los que alguna vez fueron su madre y lo más parecido a un padre (Bellèmere y Genzo).
En el inicio de la serie, Nami usaba una blusa blanca a rayas azules, unas botas sencillas y una falda corta. Sin embargo, durante la saga de Arlong Park y después, Nami comenzó a usar atuendos más reveladores. Otra característica que la distingue es que nunca utiliza la misma ropa más de una vez, esta tendencia empezó después de la saga del capitán Kuro y ha continuado hasta la fecha. Cuando va de compras, en ocasiones ella va a las tiendas más exclusivas y se prueba algo, sólo para irse un momento después diciendo al vendedor que ella busca algo más casual.
De acuerdo al autor (en respuesta a una pregunta de un fan), las medidas de Nami son: Altura 169 cm y, 95 - 55 - 85. El autor ha dicho también que Nami parece una gata, que usa el color naranja para representarla y que ella tiene aroma a mandarinas y dinero.
Personalidad
Junto a Nico Robin, es uno de los miembros más inteligentes de la tripulación y la tercera más inteligente durante la saga de East Blue. De acuerdo a Oda, el más inteligente es Ben Beckman de la tripulación de Shanks "el pelirrojo" y el segundo es el Capitán Kuro. En el inicio de la serie, ella despreciaba a los piratas. A raíz de que ella perdió a alguien valioso a manos de los piratas, los veía como nada más que malas personas y ladrones. Esto cambia cuando conoce a Luffy y a Zoro.
Le encantan las joyas y el dinero y haría cualquier cosa para obtener más. Aunque ella enviaría a Luffy o a cualquiera a conseguir algo que ella quiera, la única cosa que no haría es vender a alguno de su amigos de la tripulación sin importar cuanto dinero le ofrezcan. Ella controla el dinero que la tripulación gasta cuando llegan a una isla, siempre advirtiendo a sus amigos sobre no malgastar el dinero e incluso haciendo su máximo esfuerzo por evitar que gasten en absoluto. A pesar de lo codiciosa que pueda ser, si bien es cierto que es leal a su dinero, ella es leal a sus amigos primero que nada.
La primera preocupación de Nami, cuando llegan los problemas, es ella y usualmente hace que sus amigos peleen en su lugar. Ella evita los combates, pero no al mismo nivel que su amigo cobarde Usopp, pues más que cobardía, lo de Nami es una preocupación por mantenerse viva en lugar de miedo. Ella puede ser algo diabólica en ocasiones y no se lo pensará dos veces en deshacerse de otros para salvar su propia vida. A pesar de esto, ella conoce su límite y tiene una línea que no cruzaría jamás; ella se enfrentará a cualquiera que hiera a sus amigos, abandonando su habitual manera de evitar los problemas y ganar más dinero.
Tripulación
Al principio, no quiso unirse a la tripulación al saber que eran piratas, pues odiaba a los piratas. Ella traiciona a Luffy e incluso desea su muerte antes de que forme una tripulación. Su relación original con la tripulación era solamente de "cooperación", esto termina cuando regresa a su tierra natal; sin embargo, para entonces, Nami había desarrollado un afecto especial por Luffy y Zoro y le costó robarse su barco y abandonarlos. De esta manera, cuando finalmente Arlong es derrotado, ella final y oficialmente se une a la trpulación. En esos momentos ella había cambiado de opinión respecto a sus planes iniciales y pudo así sanar una herida que tenía del pasado.
Nami pronto desarrolló un respeto a las cualidades de Luffy como líder, pero en ocasiones se enfada debido a su pensamiento irracional y poca atención. En esas situaciones, suele volverse algo violenta. Esto también puede ser causado por cosas que otros miembros de la tripulación hacen o dejan de hacer (como las frecuentes siestas de Zoro). A pesar de ello, Nami confía plenamente en sus compañeros y sobre todo en Luffy.
Frecuentemente toma ventaja de la devoción que Sanji le profesa, ordenándole que haga lo que ella quiere. En ocasiones, Nami también usa a Ussop para que le haga trabajos que ella no desea hacer o favores (como fabricarle su arma, el Clima Tact). Zoro intenta no caer en la trampa, pero termina siempre víctima de su manipulación, usualmente debido a sus deudas con ella. Con quien parece entenderse mejor es con Robin, tanto es así que a ella no le ordena nada e incluso la llama su hermana mayor en algunas ocasiones.
Amigos
Años atrás, Genzo actuó como figura paterna para Nami y Nojiko. El actualmente está muy preocupado por la imagen de Nami en su cartel de búsqueda, pues piensa que se ve tan hermosa, que atraerá a muchos cazarrecompensas y pervertidos deseosos de casarse con ella. El resto de la villa en que vivía la sigue queriendo y preocupándose por ella (de hecho la admiran y se les ve celebrando cuando Nami obtiene su primera recompensa luego de los eventos en Enies Lobby).
Nami comparte una fuerte amistad con Vivi. Como el resto de la tripulación, ella deseaba profundamente que Vivi se uniera a ellos luego de la aventura en Arabasta.
Ella también desarrolló una buena relación con Lola la zombie, al punto que ella incluso ayudó a Lola en algunos consejos para conquistar a Absalom. Su amistad trascendió a la real Lola cuando Thriller Bark fue destruido. En ese momento, cuando las sombras regresaron a sus dueños legítimos, la Lola original tuvo el extraño sentimiento de que había visto antes a Nami, quién la reconoció y se mostró feliz de que estuviese a salvo. A la fecha, Lola ha sido a la única persona a la que Nami, voluntariamente ha regalado algo de su tesoro.
Enemigos
Debido a que es una pirata y tiene una recompensa sobre su cabeza, Nami es una enemiga de los Marinos. Anteriormente, su mayor enemigo era Arlong, pero desde su derrota a manos de Luffy, esto ha terminado; aunque se ha ido haciendo de más enemigos debido al viaje que están haciendo por todo Grand Line.
Familia
Bellemere
Nami, después de haber perdido a su familia en una guerra, fue encontrada por Belle-Mère, una recluta privada de la Marina, cuando Nami era apenas una bebé. La mujer la adoptó junto con Nojiko, otra huérfana, y las 3 se convirtieron en familia viviendo en villa Cocoyashi.
Nojiko
Aunque no se llevaban bien cuando eran niñas, Nami valora a Nojiko como la única persona que la quiso y la apoyó durante los años en que Nami robaba para comprar la villa. En su reencuentro, Nami y Nojiko parecieron llevar una buena relación y tener una profunda confianza una en la otra. A pesar de no ser parientes de sangre, Nojiko quiere a Nami como una hermana real.
Genzo
Se sabe que Nami y Nojiko consideran a Genzo como su padre. Cuando Bellemere las trajo a la villa y Genzo estaba cerca, Nami se ponía a llorar. Bellemere le dijo que no se acercara mucho porque la asustaba, de modo que él se puso un molinillo de viento sobre su gorra. Desde ese momento Nami se reía al verlo. Esta es la razón de que el tatuaje de Nami tenga a un tiempo la mandarina (en memoria de Bellemere) y el molinillo (como recuerdo de Genzo).
Otros
Como huérfana, Nami podría tener otra familia. Sin embargo, considerando las circunstancias detrás de sus orígenes con Bellemere y Nojiko, y el hecho de que Bellemere las encontró a ambas en una zona de guerra, eso puede ser improbable pues sus supuestos parientes podrían haber muerto en esa guerra.
Habilidades
Nami es una navegante altamente efectiva al mismo tiempo que una brillante cartógrafa. Ella tiene una habilidad innata para sentir cambios en el clima e incluso puede predecir la aparición de ciclones en Grand Line. Ella también es una excelente ladrona que puede robar sin que la víctima lo note.
Comparada con los demás tripulantes, ella no está particularmente dotada en el combate, y carece de la fuerza necesaria para derrotar a algunos de los enemigos habituales. Esto la forzaba a permanecer en una actitud de soporte más que peleadora. Normalmente Nami se escondía de la peleas y chantajeaba a Zoro, seducía a Sanji u ordenaba a Luffy para que combatieran por ella y solo utilizaba su bastón Bo para defenderse. Sin embargo, a partir de la saga de Arabasta utiliza un arma llamada Clima Tact. Esta arma le permite controlar el clima que se encuentra a su alrededor a su antojo creando espejismos o nubes cargadas de electricidad, entre otros. El arma fue creada por Usopp a petición de ella por que ya no quería ser la que siempre había que proteger y salvar. Más adelante, fue mejorada por Usopp con los diales que consiguió en Skypiea convirtiéndolo en el Perfect Clima Tact, el cual es mucho más poderoso y rápido en los ataques.
Armas
En un principio ella usaba un bastón común para defenderse, y lo siguió usando hasta el inicio de la saga de Arabasta. Después, Usopp inventó para ella un arma llamada "Clima Tact" que le permitía pelear en una batalla junto a la tripulación. Esta arma la llevó a vencer a Miss Doublefinger, en un combate curioso.
Actualmente, el Clima Tact de Nami ha pasado por una mejora hacia el Perfect Clima Tact, hecha por Usopp utilizando diales que consiguieron en Skypiea. La nueva arma es extremadamente poderosa y es capaz de derrotar a un gran número de soldados y enemigos poderosos como Califa. Esto ha equiparado a Nami con los poderosos de la tripulación.
Sus ataques están basados en condiciones meteorológicas. Asimismo, agrega al final de sus ataques la coletilla: Tempo (que en italiano significa clima).
Otras Técnicas
Aunque infrecuentes, Nami tiene un par de movimientos extras que puede usar para incapacitar (en muchas y diferentes maneras) a sus oponentes.
* Shiawase Punch (幸せパンチ(しあわせ), Golpe de Felicidad): Una "técnica" que Nami usa para incapacitar a los fisgones mientras se está bañando. Ella simplemente se quita la toalla, causando que cualquier hombre en los alrededores se colapse de una hemorragia nasal y de felicidad. Ella también usa esto para conseguir dinero fácil, pues cobra 100,000 Berries a todo aquel que la haya visto hacer eso.
* Impact (衝撃貝 (インパクト)): Nami usa un Impact Dial para absorber ataques y luego liberarlos en contra de sus oponentes. Esto lo hizo cuando derrotó a Hotori en Skypiea.
Peleas importantes
Cuando lucha lo hace, por lo general, contra las mujeres del grupo al que se enfrentan los sombreros de paja.
Victorias
Nami ha vencido a Miss Valentine (Baroque Works) junto a Vivi, Miss Doublefinger (Baroque Works), a Kotori (uno de los hermanos de Satori; sacerdote de Skypiea) a Califa (CP9) en Ennies Lobby. También se enfrentó con el Capitán Nezumi derrotándolo por quitarle el dinero de la liberación de su pueblo. Incluso se enfrentó durante un corto tiempo al Dios Enel en Skypiea desviando sus ataques con su Thunderball ya que fue la última superviviente del Survival Game. También derrotó a Absalom (rematándole, pues Sanji ya lo había vencido) y colaboró en la derrota de Oz, creando una lluvia alrededor de él.
Derrotas [editar]
Nami, ha pesar de ser de los miembros más débiles, es de las que menos derrotas tiene en su haber (posiblemente por las pocas peleas en las que se enfrasca). Aun así ha sido derrotada por: Jango (cobárdemente por la espalda), Kumadori (CP9) y por Bartholomew Kuma.
Historia [editar]
Pasado [editar]
Nami es una huérfana encontrada por Bellemere, una mujer Marine, en un campo de batalla. La marine la adoptó junto a otra niña llamada Nojiko, y las tres se convirtieron en una familia. Sin embargo, esto terminó cuando los infames piratas hombres-pez (del japonés Gyojin) de Arlong llegaron a la Villa Cocoyashi (o Villa Coco en algunas traducciones); ellos impusieron a los aldeanos el deber de pagarles tributo so pena de muerte (100,000 berries los adultos y los niños 50,000). Como Bellemere, siendo pobre, no podía pagar la suma requerida por los piratas, es asesinada (frente a Nami y Nojiko) por Arlong para mostrarles a los aldeanos lo que les ocurriría si no pagaban o si se oponían a él. Nami es luego secuestrada y forzada a convertirse en cartógrafa de los piratas debido a su gran habilidad con los mapas. Secretamente (no tanto, pues los aldeanos luego se enterarían), Arlong y Nami llegaron a un acuerdo: si ella le conseguía 100,000,000 de berries, él liberaría la villa. Ella empleó ocho años de su vida haciendo mapas y robando tesoros de otros piratas para conseguir pagarle a Arlong la cuota fijada para liberar a su pueblo.
Liberación y comienzo de su viaje
Fue durante este tiempo cuando conoció a Monkey D. Luffy mientras Buggy el payaso atacaba un pueblo. Ella llegó a un acuerdo con Luffy y se unió temporalmente a él pues esperaba poder robarle el tesoro a Buggy. Luego de una corta batalla en la que Luffy vence sin mayores problemas a Buggy, ella, Luffy y Zoro zarpan. En la siguiente isla, conocen a Usopp, quien al principio los amenaza al llegar a la isla, pero viendo como se desenvolvían los acontecimientos, más tarde tuvo que pedir la ayuda de Nami y los demás para derrotar al capitán Kuro, quien planeaba asesinar a Kaya, la amiga de Usopp y quedarse con su fortuna. Luego de derrotar Kuro y de darse en parte de cómo era Luffy, Nami se muestra feliz por la adquisición de su nuevo barco y de su nuevo compañero, Usopp.
Luego de llegar al restaurant Baratie con Luffy y los otros, Nami abandona a todos y se lleva el barco y toma camino rumbo a Arlong Park, la casa de Arlong en la Villa Cocoyashi. A la chica sólo le faltaban 7 millones de berries para completar los cien prometidos, pero Arlong usó a Nezumi, un corrupto capitán de la marina, para que le confiscara todo el dinero a Nami. Así Arlong se aseguraría que Nami estuviera siempre a su mando, sin que él rompiera su promesa.
Después, Luffy llega a Cocoyashi buscando a Nami. Aunque la joven los desprecia y se aparta de ellos diciéndoles que se vayan. Cuando Luffy ve a Nami llorando en el suelo y arrancándose a apuñaladas el tatuaje que tenía de Arlong en el brazo. Luffy la detiene, le pone su sombrero de paja y le dice que la ayudará. Luego, junto a Sanji, Zoro y Usopp, pelea contra Arlong y sus subordinados derrotándolos a todos, finalizando la batalla con Luffy derrotando al cruel capitán, y liberando de esta forma a la villa. Nami se une entonces oficialmente a la tripulación luego de forzar a Nezumi a que le devolviese el dinero que le había robado. Mientras dejaba la villa, deseando no despedirse de nadie, ella deja su dinero en casa junto a una nota agradeciendo a todos y diciendo que el dinero es de la villa. Nami finalmente esquiva a todos los aldeanos y salta al barco, no sin antes haberles robado a todos sus billeteras y dinero.
Después de lo ocurrido, Nami se une definitivamente a tripulación, volviéndose el quinto miembro.
La conspiración de Baroque Works
Luego de ser liberada y de unirse definitivamente a la tripulación, su viaje continúa sin incidentes hasta su llegada a Logue Town, donde tiene poca participación durante el breve escarceo de Luffy contra Buggy y el capitán Smoker.
Es ella quién comanda y organiza la manera de entrar a Grand Line a través de la Reverse Mountain. Es en los faros gemelos, justo a la entrada del Grand Line, y luego del incidente con Laboon y Crocus donde conocen a dos personas con extraños nombres. Un hombre y una mujer llamados Mr.9 y Miss Wednesday, quienes son rescatados por la tripulación y ofrecen llevarlos a un lugar llamado Whiskey Peak. Un pueblo al cual Luffy y lo demás llegan colmados de honores y festividades, despertando la incertidumbre de Nami al respecto.
En el pueblo se organiza una fiesta honor, en la que todos los Sombrero de Paja acaban ebrios, a excepción de Nami y Zoro. Es durante estos momentos en que Nami se da cuenta de que en realidad el pueblo estaba plagado de cazarrecompensas y que planeaban capturarlos. Luego de observar distraída la masacre que Zoro hace de los cazarrecompensas, Nami se entera de que en realidad Miss Wednesday es Nefertari Vivi, una princesa que se ha involucrado en esa organización de criminales y cazarrecompensas, con el único objetivo de descubrir quién está tras la crisis originada en su país natal, Arabasta.
Nami acepta llevar a Vivi hacia Arabasta con la condición de que le paguen 1000 millones de berries a lo que Igaram, alias M3. 8, (en realidad el guardian de Vivi) aduce que no puede prometer nada. No obstante Nami y los otros aceptan llevar a Vivi y parten de Whiskey Peak rumbo a Arabasta. No obstante, luego de un ligero incidente con Miss All-Sunday (la segunda al mando en Baroque Works), la tripulación llega a una isla llamada Little Garden, donde luego de conocer a los gigantes Dorry y Brogy y de derrotar a Mr.3, Nami contraerá una grave enfermedad que hará necesario un médico para salvarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario