3.7.09

Lo que necesitas saber de... Nico Robin

Apariencia

Nico Robin es una mujer alta y atractiva de tez algo más oscura que Nami y cabello negro brillante. Le gusta usar ropa reveladora como escotes y faldas de colores oscuros. Su vestuario es al igual que el de Nami, aleatorio, aunque el de Robin suele ser mas exuberante. Durante las primeras sagas, y como Miss All Sunday, su vestuario estaba acompañado de un sombrero vaquero. Aunque en algunas sagas lo descontinúa, se le suele ver usándolo. También tiene un extraordinario parecido con su madre, Nico Olvia, con la excepción notable de que Robin tiene cabello negro y su madre lo tenía blanco.



Según Eiichiro Oda, Sanji alguna vez hizo las medidas de Nico Robin, dando por resultado 99-59-89 y 188 cm de estatura.

Oda afirma que su comida favorita son los sandwiches y pasteles, todo acompañado de café. En la serie ha demostrado un inusitado gusto por este último, a tal grado de pedirlo casi siempre en todas las comidas a Sanji, y este siempre trata de hacerlo cada vez mejor. Según Oda, al animal que más se parece es a una grulla, la representa el color púrpura y su olor natural es a flores.

Es el tercer miembro más alto y veterano.

Personalidad

Cuando la tripulación está navegando, Nico Robin suele estar leyendo historia y/o investigando datos de los lugares que visitan. Es muy sabia y muy paciente en casi todo. Robin no desempeña en si una función específica en el barco, pero puede prever lo que se puede encontar en algún lugar y eso (según sus propias palabras), les es de ventaja para los demás. Luffy la considera un miembro muy inteligente.

Nico Robin es, entre todos los miembros de Sombrero de Paja, la más serena y en contadas ocasiones se le ha visto actuar de manera cómica. Es tan inteligente como Nami. Además, Robin trata con más respeto a Luffy; aún cuando éste actúa impulsivamente. Junto con Zoro, es de los miembros que respaldan las decisiones de Luffy incondicionalmente.

También siente atracción por lo macabro, pues es rápida en notar los puntos bizarros o mórbidos de algunas cosas, asustando a Nami, a Usopp y a Chopper. Cuando estaban en Thriller Bark, Robin decide acompañar a Luffy a la Isla Fantasma, Nami le pregunta por qué quiere ir y Robin simplemente contesta que le gustan el suspenso y el misterio. Esta actitud se extiende a otras situaciones como cuando regresan ella, Nami y Zoro al barco en Upper Yard y se preguntan por qué Chopper no les contesta, a lo que Robin especula que posiblemente lo habían descuartizado hasta morir, e incluso pensó que Cerberus era lindo. También tiene un gran orgullo, rehusándose a hacer la transformación con Franky, Ussop y los demás durante la batalla contra Oz sólo porque pensaba que se vería ridículo, añadiendo avergonzadamente que nunca intentasen hacer esa cosa del "Docking" de nuevo.[3]

Robin es despiadada en el combate, rompiendo los cuellos o columnas de sus enemigos sin dudarlo, incluso cuando le suplican piedad; incluso intentó esto contra Sogeking en el tren marino hacia Enies Lobby.

Relaciones

Tripulación

Hasta la saga de Enies Lobby, Robin se distanciaba mucho de otras personas, incluso sus amigos, pues sabía que tendría que dejarlos atrás tarde o temprano. Esa es la razón por la cual rara vez se dirigía a sus compañeros por sus nombres, sino que usaba apodos como "Señor Espadachín" a Zoro, "Señorita Navegante" a Nami, "Nariz-Larga" a Usopp, "Señor Cocinero" a Sanji, "Señor Médico" a Chopper y "Señor Carpintero" a Franky. Al principio sólo llamaba por sus nombres (en ocasiones) a Luffy y Crocodile. En ocasiones contadas, llamaba a Luffy "Señor Capitán" y a personas que no pertenecen a su tripulación también los llama por apodos (como a Brook antes de que se uniera a la banda).

Con el tiempo, Robin se volvió más cercana a sus compañeros y comenzó a sentirse parte de ellos, incluso ha dicho que se preocupa más por ellos que por todo el resto del mundo. Luego de ver cuán lejos ellos estaban dispuestos a llegar para salvarla, Robin comenzó a tomar la confianza para llamarles por sus nombres a Luffy, Nami, Usopp, Chopper y Franky hasta ahora. Robin está muy contenta por el hecho de que Luffy la aceptó en su tripulación (y mucho más después de la batalla de Enies Lobby), y es significativamente más paciente con él y su impulsiva personalidad que con algunos de los demás Sombrero de Paja. Nami es su amiga más cercana y pasa mucho tiempo con ella. Sanji constantemente coquetea con las dos cosa que no parece importarle. El cocinero fue el único miembro (aparte de Luffy) que la aceptó inmediatamente a la tripulación. Ella y Chopper parecen tenerse mucho afecto y Usopp y Franky la protegen si es necesario sin dudarlo. Zoro inicialmente desconfiaba de Robin, pero con el tiempo ha cambiado y está dispuesto a pelear por ella si está en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario